El Centro Cultural Las Cigarreras a través de la concejalía de Cultura abre el sábado 22 de septiembre hasta el 26 de octubre, el plazo para la presentación de proyectos al II Premio de Producción Audiovisual “Visual Buit”, cuyo objetivo es una ayuda económica con el fin de favorecer la creación de un tejido creativo novel / alternativo alicantino para unir y dar visibilidad al total de un colectivo que genere nuevas y originales ideas, con vistas a ser parte de los circuitos profesionales.

La primera edición contó con una veintena de propuestas presentadas, de las que fueron premiadas, Jaibo Films con Miss Mbulu, Beatriz Hernández García con Brexit y Rafael Giner Sánchez con R31

Cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos que se encuentren en proceso de creación o que todavía no se hayan iniciado, abarcando cualquier género, tanto de ficción como de no ficción y tanto de imagen real como de animación.  Se concederá tres premios de 2.000,00 € a cada uno de los proyectos seleccionados.

En el plazo de dos años, se organizará una muestra en el Centro Cultural Las Cigarreras, en la que se visualizará los trailers de los cortos premiados en esta edición así como los proyectos ganadores de pasadas ediciones.

No obstante con los proyectos premiados se organizarán futuras muestras en plazo máximo de tres años, para permitir el recorrido comercial del trabajo en otras muestras y/o festivales. La fecha se adecuará según la disponibilidad de programación del Centro.

Formulario de presentación AQUÍ