La Concejalía de Cultura ha convocado el “Concurso de proyectos destinados a la realización de festival de rock en la ciudad de Alicante” posibilitando la realización de un proyecto musical singular, reflejo del panorama musical de nuestra ciudad, el plazo de presentación de los proyectos comienza hoy, y permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre a las 15 horas.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha confirmado “el compromiso de la concejalía para mantener las convocatorias abiertas y así posibilitar a los profesionales el acceso a la realización de actividades culturales respaldados por las instituciones como el Ayuntamiento de Alicante“.

El objeto del presente concurso es el diseño, organización y ejecución de un Festival de Rock Local que podrá realizarse entre los días 23, 24 y 25 del mes de noviembre, en la “Caja Negra” del Centro Cultural Las Cigarreras. No obstante, el proyecto del Festival podrá proponer otros posibles espacios, atendiendo a sus condiciones específicas de uso en su caso, teniendo en cuenta aforos determinados, así como cualquier otra circunstancia que pueda determinar la viabilidad material del proyecto. Junto con la actividad musical propia del Festival, se pueden desarrollar otro tipo de actividades paralelas y complementarias que estén relacionadas con el mismo, debiendo estar especificadas en el proyecto.

La valoración y selección de proyectos será realizada por un Comité Técnico integrado por profesionales del medio musical y presidido por la Concejala de Cultura o persona en quien delegue, integrado por los siguientes miembros:

2 representantes de la administración pública, de los cuales uno/a de ellos/as participará como secretario/a.

2 expertos vinculados al mundo de la música en Alicante.

Los proyectos deberán presentarse de manera presencial en el Registro general del Ayuntamiento de Alicante y también en la Sede Electrónica con certificado digital.

Ver las Bases: http://www.alicante.es/es/concursos/concurso-presentacion-proyectos-realizacion-del-festival-rock-local-ciudad-alicante