El auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant acogerá, a partir de octubre, una “Sesión Teta” cada semana dirigida a mujeres en periodo de lactancia, aunque está abierta a todo el mundo. La idea, que surgió hace años en Madrid, trata de ofrecer a las madres y padres una programación de cine gratuita a la que puedan acudir con sus bebés sin el riesgo de molestar al resto de espectadores.

La sala se acondicionará a las necesidades de los bebés, manteniendo una temperatura y luz adecuadas, restringiendo los decibelios a 60 para evitar molestias y adecuando una sala para poder colocar los carritos. Además, el público puede levantarse siempre que lo desee.

Las Sesiones Teta se programarán todos los miércoles a las 17:30h con la colaboración de la Universidad de Alicante que organiza, junto a la concejalía de Cultura, la iniciativa. Se trata de películas para adultos que buscan que los progenitores acudan al cine a ver películas que no sean para niños sin dejar a sus hijos al cuidado de otras personas.

La concejala de Cultura, Clara Rodríguez, consolida esta iniciativa que fomenta la igualdad y trata de que las familias puedan tener ocio acompañadas de sus bebés a la vez que normalizan una etapa en la que se encuentran las mujeres más aisladas socialmente y pasan mucho tiempo solas.

Las películas que se proyectarán en octubre serán “Un don excepcional” el día 03, “La seducción” el día 10 y “Su mejor historia” el día 17. La programación seguirá hasta mayo de 2019.