La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado el II Concurso de Fotografía Palmeral de Orihuela en colaboración con Caja Rural Central y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO). El certamen ha sido presentado hoy por el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Cánovas; la subdirectora de zona de Caja Rural Central, Gemma Fernández; la responsable de Obra Social de esta entidad financiera, Lourdes Martínez, y el director de la EASDO, Juanjo Pérez. Así, Guillermo Cánovas ha señalado que pueden participar todas las personas que lo deseen, siempre y cuando sean mayores de edad. Además, solo podrán presentarse hasta tres obras por participante y las fotografía deberán reunir una serie de requisitos: enviarse en formato JPEG, como mínimo 4.500 píxeles en su lado menor, 6 MB de tamaño a 300ppp de resolución, espacio de colores RGB, y no deberán incluir bordes, marcas de agua ni firmas, aunque sí debe figurar en la información del archivo original de la fotografía la fecha de creación de la misma, que deberá estar comprendida entre el 10 de marzo y el 16 de abril. Los trabajos pueden presentarse hasta el 16 de abril enviándolos a la dirección de correo electrónico palmeraldeorihuela@gmail.com, indicando nombre y dos apellidos, edad, DNI, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y número de fotografías y título de cada una de ellas. La EASDO canalizará los trabajos de sus alumnos, que los deberán de enviar al correo electrónico vicedireccion@easdorihuela.com.
Los ganadores se darán a conocer la última semana de abril. En concreto, se van a conceder un Primer Premio, dotado con 400 euros y trofeo; un Segundo Premio, dotado con 200 euros y trofeo, y un Tercer Premio, dotado con 100 euros y trofeo. Además, se otorgarán tres premios a los alumnos de la EASDO de 100 euros. Las 30 obras finalistas seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición en el centro de Interpretación del Palmeral. Guillermo Cánovas ha recordado que el año pasado se entregaron más de 200 obras realizadas por 73 participantes. “Este año, esperamos que esa cifra sea mayor y, para ello, les invito desde ya a que vengan al Palmeral y saquen su mejor imagen”, ha apuntado.
La subdirectora de zona de Caja Rural Central ha destacado que la entidad colabora mediante la dotación económica de los premios, que suman 1.000 euros. “Siempre nos sentimos muy cómodos participando en estas iniciativas”, ha asegurado. De otro lado, el director de la EASDO ha invitado a todos los amantes de la fotografía a participar en el certamen y ha considerado que “poner en valor el Palmeral y visibilizar este magnífico paraje es importante para el entorno cultural de Orihuela”.