La concejalía de Servicios Sociales, cuya titularidad recae en Mercé Pairó (Cs),  a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), está llevando a cabo  un Taller de Cortometrajes dirigido a adolescentes, de entre 12 a 18 años de edad,  con el objetivo de  prevenir el consumo de alcohol.

Esta actividad, promovida por el Ayuntamiento de El Campello en el marco del Plan Municipal para la prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas, a través de la citada UPPCA y en colaboración con la Diputación de Alicante, está orientada al aprendizaje y la concienciación sobre riesgos derivados del consumo de bebidas alcohólicas, argumento en el que se centran los cortos que los jóvenes están aprendiendo a rodar.

La concejala de Servicios Sociales, que ha visitado a los chicos y chicas que participan en el citado taller, ha querido trasladar a los jóvenes su satisfacción al observar el trabajo que están realizando. “Es un compromiso para la concejalía que represento poner en marcha todas las acciones necesarias para ayudar a los adolescentes en su desarrollo hacia la vida adulta, ofreciendo las oportunidades y herramientas adecuadas para su éxito futuro”, señaló la concejala.

Por otra parte, el desarrollo del mencionado taller tiene otro objetivo, más allá del aspecto preventivo, y es el de presentar el material audiovisual creado, en el concurso “Corto&Cambio” que la FAD (Fundación de Ayuda a la Drogadicción) promueve junto a la Diputación de Alicante.