La Concejalía de Turismo, dirigida por la edil Inmaculada Pérez, pone en marcha una nueva oferta turística para residentes y visitantes. Entre las novedades que programa de manera constante la Concejalía, este sábado tendrá lugar la primera visita en tren teatralizada que recorrerá las tres ermitas del municipio, Montserrat, Sant Antoni y el Calvari. Además del guía que informará de las características de cada enclave, en cada ermita habrá diferentes personajes del lugar que narrarán toda la historia y los secretos de dicho lugar.

Por ejemplo, en la ermita de Montserrat conoceremos a Juanita, hija de una familia de regantes, que lleva tiempo sin dormir porque está pendiente de la llegada del agua. En la ermita de Sant Antoni nos recibirán Manuela y Tobías, una pareja de simpáticos ganaderos, y en la ermita del Calvari nos sorprenderá Remigio ‘El Bombas’, un soldado despistado que todavía sigue por allí, más de 200 años después del combate del Calvari, ocurrido en la Guerra de la Independencia contra los franceses.

La visita será guiada durante todo el recorrido y está destinada, principalmente, al público familiar. Se trata de una visita circular, donde el punto de salida y llegada es el Ayuntamiento de Mutxamel (Avenida Carlos Soler, 46).

Durante este año se han programado varias visitas. La primera será este próximo sábado, 30 de abril, a las 19:30 horas. La siguiente actividad será el 28 de mayo, a las 19:30. En julio se ha programado el día 23, a las 20:30, y en agosto el día 20, también a las 20:30 horas.

Las plazas son limitadas, por lo que la inscripción es obligatoria por correo electrónico en inscripcionesturismo@mutxamel.org (el plazo de inscripción finaliza el jueves anterior a la fecha de salida).

La actividad es completamente gratuita. Participar en esta ruta por las ermitas de Montserrat, Sant Antoni y el Calvari, programadas en sábado por la tarde, es una forma de perfecta de conocer Mutxamel, tanto sus atractivos turísticos como su gastronomía. Al finalizar la visita, no faltará una sugerencia para cenar en Mutxamel y degustar su cocina. Un plan perfecto para el fin de semana.