“No llega el lenguaje a las palabras” es la nueva propuesta cultural del artista Eutiquio Estirado impulsada por la Diputación de Alicante. Se trata de una selección de 24 obras de diferentes técnicas y formatos que se podrá visitar en el Palacio Provincial hasta el próximo 8 de enero.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana la muestra junto al autor de la misma y ha destacado la calidad de las piezas y su originalidad. “Desde la Diputación de Alicante proponemos una nueva cita con el arte de la provincia, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer nuestra diversa y variada oferta”.

La exposición de Estirado cierra un ciclo anual que este año ha presentado una decena de muestras. En este caso, tal como ha explicado Asencio, “se trata de una propuesta plástica muy elaborada, de una gran capacidad y con un extraordinario dominio de la técnica. En definitiva, el producto de una profunda e interesante reflexión intelectiva sobre la entropía”.

Eutiquio Estirado es un artista afincado en Elche con una extensa carrera creativa. Ha participado en innumerables exposiciones nacionales e internacionales y en ferias de arte contemporáneo, así como en simposiums y congresos. Asimismo, ha comisariado proyectos de relevantes artistas de nuestra tierra y su obra está presente en diversas instituciones públicas y colecciones privadas de todo el mundo.

En definitiva, “No llega el lenguaje a las palabras” es un proyecto artístico que sintetiza los cuatro últimos años de la vida del artista y ofrece como resultado obras de gran impacto. La exposición se podrá visitar en el Palacio Provincial de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20 horas.