El Ballet Clásico de San Petersburgo, de Andrey Batalov, presenta El Cascanueces. Esta compañía fue fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General).
Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes” (Premio Teatro de Rojas al Mejor espectáculo de danza 2016), “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente” (Premio Teatro de Rojas Mejor espectáculo de Danza 2018) y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.
Con solistas laureados en Concursos Internacionales de Ballet: Andrey Batalov, Mikhail Martyniuk, Natasha Kusch, Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko, Sergey Iliin, Arcadie Nazarenco, Mariana Rusu.
“En una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX en Nochebuena la gente se prepara para la fiesta. El salón de la casa de los Stalbaum están llegando los invitados, entre ellos está Drosselmeyer, inventor de juguetes y amigo de los niños. Drosselmeyer tiene preparadas muchas sorpresas para los niños, les enseña juguetes con motor de cuerda, Arlequín, Colombina, Moro… Pero a Masha lo que más le ha gustado de todo es el juguete que rompe nueces – El Cascanueces. El reloj marca las 10, el baile se acaba, se apagan las luces…”
Comentarios