La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno se plantea una modificación de crédito de 80.000 €, prevista para los meses de septiembre u octubre, con la que afrontar el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Alicante para acometer la rehabilitación de la segunda planta del Monasterio de Santa Faz.

La edil ha explicado que “el monasterio es un bien de todos los alicantinos al que hay que cuidar y proteger”. De España ha recordado que fue en diciembre de 2017 cuando el anterior equipo de gobierno, el tripartido conformado por PSPOE, Ciudadanos y Guanyar Alacant, suscribió un convenio con el Obispado de Orihuela-Alicante para desarrollar esas tareas de restauración. “Sin embargo, curiosamente, se les olvidó incluir esa partida en el Presupuesto. Ahora será el Partido Popular el que se ocupe de paliar ese olvido en materia de defensa del Patrimonio alicantino”.

Para la edil, «éste es un nuevo ejemplo de la irresponsabilidad en la que incurrió el PSOE con esta forma de proceder. Puede ser sencillo firmar acuerdos y convenios, como ha sido el caso. Lo más complicado viene después como, en este caso y en otros, se incumplen de un modo premeditado. Si no es así, no cabe otra respuesta a una forma de actuar como ésta«, ha finalizado De España.