La propuesta organizada por el Museo Nueva Tabarca para la celebración del Día Internacional de los Museos #DIM2018, durante las jornadas del  18 y 19 de mayo, tiene dos platos fuertes que es la organización de dos rutas monitorizadas, a las 16,30 horas el viernes y el sábado, y la presentación de la novela “La venganza de las olas”, obra ambientada en la isla.

Un recorrido por Tabarca y sus senderos

En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante ha diseñado una Red que se compone de senderos urbanos clasificados en tres tipos: senderos medioambientales o naturales, senderos culturales o patrimoniales y senderos de ciudad.

El objetivo es facilitar un senderismo accesible a toda la ciudadanía de Alicante y turistas que nos visitan, aprovechando las especiales características de Alicante: costa, playas, amplias zonas verdes y elevaciones montañosas próximas al núcleo urbano, así como la climatología y la distribución urbanística.

La programación de senderos prevista en el #DIM2018 son:

Sendero Monumental. “Ciudadela amurallada de San Pablo”, un recorrido de 16 hitos donde se descubre la zona habitada de la isla con puntos de referencia históricos y tradicionales que nos recuerda la historia de la isla de distintas épocas.

Sendero Natural. “El Campo”. Esta ruta descubre el Faro del siglo XIX, la costa norte de la isla, la diminuta playita de La Mina, en épocas pasadas utilizada para guardar mercancía de contrabando, así como el reconocimiento del conjunto de islotes y escollos.

Alvaro M. Ibañez Mora presenta “La venganza de las olas” en Tabarca, su escenario

La mañana del sábado contará con la presentación del libro “La venganza de las olas” realizada por su autor Álvaro M. Ibáñez Mora y el Dr. José Manuel Pérez Burgos que es el Jefe del Patrimonio Integral del Ayuntamiento de Alicante y Director del Museo Nueva Tabarca.

Álvaro M. Ibáñez Mora es un poeta en origen, teniendo en su producción literaria dos poemarios: “Pasan los penitentes (procesión de sentimientos)” en 2006 y “Confesiones (entre algunas mentiras como puños)” en 2011 donde todo gira en torno al clásico soneto.

Posteriormente, y tras su primera novela “Lo último que se pierde” en 2015, ha vuelto ahora con la obra “La venganza de las olas”, una novela de incertidumbre, fiel al estilo policiaco y con tintes de género negro. La trama es un macabro crimen en la tranquila isla de Tabarca en la que los inspectores Beltrán y Ferrer investigan la amenaza que se cierne sobre este paraíso del Mediterráneo, al tiempo que  los asesinatos se suceden, minando el ánimo de tabarquinos y turistas.  El astuto Beltrán tendrá que descender a la realidad de Tabarca para comprender todo aquello que le envuelve, y que la confianza es una frágil presunción.

A finalizar la presentación de la novela “La venganza de las olas” se emitirá un audiovisual propio del museo, titulado “Nueva Tabarca y el Mar”.

Si te ha gustado esta evento, comparte este artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda