La Librería Pynchon de Alicante acoge el jueves 7 de junio a las 19,30 h la presentación de la antología poética de Lorca SUITE DE LAS CIUDADES realizada por el escritor especialista José Luis Ferris.

Tras la presentación, el grupo teatral EL MUNDO DE CALIOPE realizará el recital “Llorar diciendo mi nombre” que es un viaje a través de los versos de Lorca y su Poeta en Nueva York.

Ilustración de Carlos Esquembre, cubierta de la Antología

Ilustración de Carlos Esquembre, cubierta de la Antología

Lorca vuelve a venir a Alicante con Suite de las Ciudades que es una antología que pretende recoger la variedad inherente al poeta, la que define su personalidad y sus contradicciones, sus dudas y su admirable coherencia de creador maravilloso, original y carismático; su condición de hombre luminoso y de criatura angustiada, oscura, atormentada por la muerte y por la vida. Tras el título de Suite de la Ciudades. Antología poética, el lector se va a encontrar con una obra y una trayectoria vital divididas en tres tiempos, tres ideas y tres espacios.

La obra realizada por el autor José Luis Ferris nos parece una antología que marcará en los y las lectores de poesía un antes y un después. La propia selección así como la introducción a su vida y obra acercará a pocos centímetros a un Lorca tan integral y multidisciplinar que conecta, en cada uno de sus poemarios o etapas poéticas a un autor que sorprende.

La obra es además un recurso didáctico para acercarse poco a poco al poeta y es además un propuesta que permitirá acceder a las personas sordas y ciegas a las creaciones del poeta. Lorca, más accesible:  www.electricoromance.com/suitedelasciudades

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta noticia, comparte nuestro artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC#CulturaContigo  #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda