El jazz y sus notas musicales regresan a Elche de la mano de Elx Jazz Festival. La décima edición de esta cita se celebrará del 29 de julio al 2 agosto a partir de las 22:30 horas y por primera vez en La Llotja. La edil de Cultura, Marga Antón, acompañada del programador cultural, Julián Sáez, ha presentado y desgranado la programación de un certamen que este año está marcado por la pandemia de la covid-19. Según ha explicado Antón el cambio de la ubicación del Palacio de Altamira a la sala cultural está motivado por la seguridad sanitaria. “Dicho espacio es más seguro y cuenta con mejores itinerarios de entrada y salida, así como de distanciamiento social”, ha asegurado Antón.

Un evento que concentrará las actuaciones de intérpretes de referencia no solo a nivel autonómico y local sino internacional, con cinco conciertos, tres de ellos protagonizados por mujeres y dos por hombre.

La pianista y compositora Kontxi Lorente Trío será la encargada de abrir el festival el 29 de julio, donde presentará su tercer disco “Selected songs”.  Un día después el festival contará con la interpretación de la cantante francesa Camille Bertrault, una de las grandes revelaciones del país galo por ponerle voz a cada nota de uno de los solos del mítico saxofonista John Coltrane. Según ha señalado Antón “en tan solo unos días esta cantante consiguió 400.000 visitas en Youtube”.

El viernes, 31 de julio, el público podrá disfrutar de Cecilia Krull, quien ha conseguid ser número 1 de las listas virales en todo el mundo gracias a su canción “My life is going on”, banda sonora de la serie exitosa de La casa de papel. El 1 de agosto llegará al escenario el trombonista neoyorkino Norman Hogue junto a su banda IBM (International Blues Machine). Nos acercará este día a grandes clásicos del jazz y el blues de todos los tiempos. Este gran virtuoso ha colaborado con maestros como Lionel Hampton, Tito Puente o Cecilia Cruz.  El cierre de este gran espectáculo tendrá lugar el 2 de agosto a cargo de “Trío” formado por Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo. “Recordemos que ellos han trabajado junto a algunos de los artistas más importantes de la historia de la música como Paco de Lucía, Camarón y Chick Corea”, ha añadido la concejala.

Por su parte, Sáez ha recordado que se han suspendido citas de jazz tan conocidas como Vitoria, Getxo, San Javier o Alicante debido a la pandemia. El programador cultural ha señalado que “hemos hecho un esfuerzo por ser uno de los pocos festivales de este género que se van a celebrar este año bajo estrictas medidas de seguridad e higiene”.

El precio de la entrada es de 10 euros y los interesados podrán comprarla en la taquilla del Gran Teatro o por Instant Ticket a partir del próximo martes, 30 de junio.