La Lonja acoge la exposición ‘15 años de Poesía para niñas y niños Ciudad de Orihuela’ hasta el 30 de marzo

La Lonja acoge la exposición ‘15 años de  Poesía para niñas y niños Ciudad de Orihuela’ hasta el 30 de marzo

María García, concejala de Educación ha inauguradol aaexposición ‘15 años de Poesía para niñas y niños Ciudad de Orihuela” que podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo en la sala de exposiciones La Lonja y con la que se conmemoran los 15 años del galardón literario. “Es una exposición única porque están todos los títulos del premio de Poesía para niñas y niños Ciudad de Orihuela y es la primera vez que se hace un recorrido por cada uno de ellos” ha afirmado la edil, que a la vez ha invitado al público a visitar esta exposición cuyo principal objetivo es “acercar el mundo de la poesía y de la lectura, no solo a los niños y niñas sino también a los adultos”.
La muestra se compone de siete espacios dedicados a poemarios ganadores como ‘Circo’ de Rosa Ureña, ‘El secreto del oso hormiguero’ de Beatriz Osés, ‘Los versos del libro tonto’ de Beatriz Giménez de Ory, ‘Mundinovi’ de Juan Carlos Martín, ‘A la luna, a las dos, a las tres’ de Nieves García, ‘Álbum de familia’ de Alejandro Pedregosa y ‘Fleco de nube” de Fabiana Ruth Margolis, poemario ganador de 2022. Además de destinar un espacio al poeta oriolano Miguel Hernández. Una recreación realizada por Pampol Teatre que se basa “en los libros y en la poesía” y que ha sacado de los poemarios un mundo visitable, del que Mario Caballero, representante de Pampol Teatre, destaca el espacio del libro accesible “para que el público se siente delante del espacio, abra el libro y comprenda el poema, porque cada espacio tiene sus matices y propuestas”.
Fran Pintadera, finalista de la edición de 2018, será quien guíe a los visitantes en este mágico mundo en el que la poesía de Orihuela es la protagonista. El autor ha destacado que “mi intención es detenernos y contemplar para darnos cuenta de que si la poesía está en la calle, también puede salir de los libros. Mi intención va a ser que podamos tener la poesía en las manos y también en el corazón”.
La exposición podrá visitarse hasta el 30 de marzo de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 y de 15.30 a 18.30 horas y domingos de 11.00 a 12.00 y de 12.30 a 13.30. Las personas interesadas pueden reservar su visita enviando un mensaje de Whatsapp al 689 226 210.
Por último, la Concejala de Educación ha agradecido a Kalandraka Editora su apuesta por este premio de poesía “que no solo promociona la poesía para la infancia sino también el nombre de Orihuela, asociándolo a la cultura y poniéndolo en el mapa internacional”. Asimismo ha agradecido al equipo del área de educación el “gran trabajo que realiza”, a Pampol Teatre, a Fran Pintadera y a todos los escritores e ilustradores que forman parte de estos quince años de certamen.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

marzo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X