Desde la Asociación IMAJOVEN ALICANTE se propone un viaje cinematográfico en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante a través de ocho títulos recientes que se acercan a variados personajes femeninos enfrentados a diversas problemáticas.

Recuperando el espíritu del popular programa doble de épocas pretéritas, se intentará dar una amplia visión del trabajo de ocho artistas (seis de ellas, mujeres) realizado desde países tan diferentes como España, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Alemania, Suecia y Estados Unidos.

Las proyecciones serán precedidas de una breve presentación y habrá un debate posterior moderado por el divulgador cinematográfico, Luis López Belda, coordinador del ciclo. Entre ambas proyecciones habrá un descanso de 10 minutos.

Calendario

Martes 11 de diciembre de 2018

LA MIRADA ESPAÑOLA

17:30 h. LA NOVIA (2015. 93 minutos. Con Inma Cuesta).
Adaptación de “Bodas de sangre”, de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

19:30 h. MARÍA Y LOS DEMÁS (2016. 96 minutos. Con Barbara Lennie).
Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

 Martes 18 de diciembre de 2018

LA MIRADA ESTADOUNIDENSE

17:30 h. JANIS JOPLIN: PEQUEÑA CHICA TRISTE (2015. 110 minutos).
Acercamiento a la legendaria cantante estadounidense Janis Joplin (1943-1970). La artista Cat Power, cantante de rock de origen sureño, narra en primer persona cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte a los 27 años.

19:45 h. FRANCES HA (2012. 86 minutos. Con Greta Gerwig) .
Frances, una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con una amiga y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, a pesar de que desea mucho más de lo que tiene. Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo.