El auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera será este viernes, 30 de agosto, escenario de ‘El último concierto del verano’, un evento musical gratuito organizado conjuntamente por las concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm y que está dedicado a la música urbana. El concierto ha sido presentado este martes por los ediles de ambas áreas, Jaime Jesús Pérez y Ana Soliveres, y algunos de sus protagonistas. Entre ellos, el organizador del evento, Alfredo Perea; el artista benidormense Traw; y Enrique González, miembro de la directiva de la Associació de Penyes Verge del Sofratge.
Jaime Jesús Pérez ha destacado la doble finalidad de este festival de pequeño formato: “Por un lado, hemos querido ofrecer a los jóvenes y al público en general una propuesta cultural y de ocio diferente; y por otro, contribuir a dar visibilidad a artistas emergentes de Benidorm que empiezan a despuntar en el mundo de la música”. Además, el concejal de Cultura ha destacado que la entrada es gratuita y que, además, servirá para colaborar con la Associació de Penyes, que montará una barra con montaditos y bebidas a precios populares para recaudar fondos de cara a las Festes Majors Patronals.
Por su parte, la edil de Juventud ha invitado a “los jóvenes de Benidorm y de localidades vecinas a venir a disfrutar de este concierto” y ha explicado que el mismo se desarrollará “entre las ocho de la tarde y las doce de la noche, con distintas propuestas de música urbana”.
‘El último concierto del verano’ comenzará poco antes de las 20 horas, cuando se hará a apertura de puertas. El primero en actuar será el joven benidormense Adrián Fuster, conocido con el nombre artístico de Traw. A continuación, será el turno del cabeza de cartel, el malagueño El Virtual, mientras que el también benidormense Dada Visa cerrará el evento con una sesión de Dj. Alfredo Perea ha señalado que el evento está ideado “como el cierre que se merece un buen verano, con la nostalgia típica de esta época pero con las ganas de vivir la última noche de fiesta de las vacaciones”.
Durante la presentación del evento, Traw ha explicado que interpretará algunos de sus temas ya conocidos, entre ellos ‘El último día del verano’, que ha servido de inspiración para el nombre del concierto, así como temas nuevos que cantará por primera vez y otro que se ha estrenado hoy mismo en las principales plataformas. Además, ha avanzado que junto a él actuarán varios artistas invitados y ha destacado “las ganas que teníamos de hacer un concierto aquí, en nuestra ciudad y con amigos que van a venir de distintos sitios a acompañarnos”.
Para finalizar, los concejales de Cultura y de Juventud han deseado que el concierto congregue a “gente de Benidorm, de la comarca y turistas, que disfruten de un concierto que da protagonismo a un estilo de música diferente a lo que se ha hecho este verano y con tres propuestas muy interesantes para disfrutar o para descubrir”.
Comentarios