“No se decir adios”, la película nominada a 3 premios Goya  se proyecta este 2 de febrero a las 19h en la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras como parte del la campaña “Únete a las corrientes culturales de Movistar. ¡Déjate llevar!” Las invitaciones gratuitas están disponibles en Tiendas Movistar Alicante: Avda. Alfonso el Sabio, 37, y en C/ Pintor Cabrera, 22.

La película está protagonizada por Juan Diego (Premio Goya al Mejor Actor por Vete de mí), Nathalie Poza (Julieta, La Catedral del Mar) y Lola Dueñas (Premio Goya a la Mejor Actriz por Yo, también y Mar adentro y premiada en Cannes por Volver). Además cuenta en su reparto con Miki Esparbé (Cuerpo de Élite, El Rey Tuerto), Pau Durá (El Príncipe, Todos queremos lo mejor para ella), Noa Fontanals (Sé quien eres), Emilio Palacios (La puerta abierta), Oriol Plá (Truman), Greta Fernández (La próxima piel), Marc Martínez (Nit i dia) y Pere Brasó (Contratiempo).

Esta producción española ha sido nominada a 3 premios Goya en los apartados de Mejor dirección novel a Lino Escalera, Mejor actriz protagonista para Nathalie Poza y Mejor actriz de reparto a Lola Dueñas.  Fué además la película más galardonada en el último Festival de Malaga, con 4 Biznagas de Plata (Premio especial del jurado, mejor guión, mejor actriz y mejor actor de reparto) y una Mención especial de la crítica al trabajo actoral.

En “No se decir adiós”  su protagonista Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.