El Festival de circo contemporáneo de la Provincia de Alicante Circarte celebra su novena edición del 14 al 29 de septiembre con actividades en seis municipios: Alicante, Dénia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y San Vicente del Raspeig. El Festival expande así su presencia en la provincia en su labor de impulso y promoción del circo contemporáneo y su acercamiento a la ciudadanía.

Un año más, el Ayuntamiento de Alicante colabora con el Festival, a través de la concejalía de Cultura. Su edil, Mª Dolores Padilla, ha participado esta mañana en la rueda de prensa junto a Lomi Szil, Director del Festival Circarte; Alicia Garrijo, Directora del Teatro Arniches de Alicante; Pere Lluís Gomis, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Campello y la Universidad de Alicante.

Padilla se ha mostrado “encantada de colaborar junto con el resto de instituciones aquí presentes, en el Festival de circo contemporáneo más importante de la Provincia de Alicante”. “Tras nueve ediciones, Circarte da un salto cualitativo y aumenta su presencia en cinco municipios de la provincia además de Alicante.; Dénia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y San Vicente del Raspeig, formaran parte este año del circuito del Festival, y desde el Ayuntamiento de Alicante, consideramos fundamental continuar dando nuestro respaldo a un evento que tiene como principal objetivo el impulso y promoción del circo contemporáneo”

Propuestas que en el caso de la concejalía de Cultura, tendrán lugar tanto en Las Cigarreras, como en la Plaza del Ayuntamiento, un escenario, este último que desde hace algún tiempo, hemos incluido como espacio escénico, que amplíe una oferta que se limitaba a lugares cerrados, para que los ciudadanos y visitantes también disfruten del arte en la calle.

A lo largo de tres semanas el público de Circarte podrá ver de cerca el circo contemporáneo, o nuevo circo, en sus más variadas disciplinas: acrobacias de suelo, aéreas, en dúo, malabares y manipulación de objetos, contorsión, suspensión capilar, clown o equilibrismo, y sus fusiones con la danza, el teatro y la música en directo. El público de Circarte podrá también experimentar el circo en su propia piel en los talleres de introducción a las técnicas circenses que se ofrecerán en Las Cigarreras de Alicante y en Dénia, los días 16 y 23 de septiembre respectivamente.

Entre las propuestas programadas encontramos la Gala de circo Circ d’Ací que combinará las destrezas de diez compañías de la Comunidad Valenciana: acrobacias, contorsiones, aéreos, malabares, bicicleta acrobática o rueda cyr, entre otras, que tendrá lugar en El Campello el sábado 15 y en Dénia el domingo 16 de septiembre.

Otra de las propuestas de Circarte 2018 será “Punto y Coma” de la compañía italo-cántabra El Cruce, programada en el Teatro Arniches de Alicante los días 21 y 22 de septiembre. Un espectáculo de humor excéntrico ganador del Premio OFF Circarda 2016.

Otros nombres que pasarán por los escenarios de Circarte son El Fedito, La Finestra NouCirc, Minusmal, Mumusic Circus, Sincronacidas, Shakti Olaizola, Soon, The Funes Troup, Lucas Locus, Decopivolta, Spinish Circo, Dinamic, Dino, Jana, Elena Vives o Jacinto Sifón. Circarte contará así con un variado programa con compañías procedentes de Alicante, Valencia, Castellón, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Galicia, Argentina, Italia o Suecia.

En Cigarreras el próximo domingo 16 de septiembre por la mañana 2 actividades:

Taller “Introducción a las técnicas de circo” en el Secadero. de 10 a 12 horas 7 euros. Inscripciones previa en la web de Circarte

A las 12.30 en la Caja Negra: Espectáculo “Simplemente Clara”, compañía Minusmal. Pay after show. Necesaria inscripción.

En plaza del Ayuntamiento

Sábado 22 a las 22 horas Mumusic circus “Flou Papagayo”. Acceso libre, Pay after show.

Todos los públicos. 50 minutos de acrobacias en suelo y aéreas, danza y equilibrismo

La programación completa del Festival se puede consultar en su página web www.circarte.com.