El Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, y la concejala de Empleo y Comercio, Gisela Teva, inauguraron este viernes la Septima edición de “Tapas con historia de Guardamar del Segura”. El acto tuvo lugar en el restaurante El Patio de mi Casa, ganador en la pasada edicion de la mejora tapa popular. El evento comenzó el sábado con la participación de 15 establecimientos de hostelería que ofrecerán unos novedosos platos cuidadosamente elaborados para la ocasión. Durante casi un mes la gastronomía se fundirá con la historia y al igual que en anteriores ocasiones estará dedicado a un periodo concreto del pasado local. En este caso referente a la repoblación forestal de las dunas (1897-1930). Por ello, hasta el 11 de noviembre la ciudadanía interesada podrá disfrutar al módico precio de dos euros de tapa y bebida.

La concejala, Gisela Teva, destacó la gran aceptación registrada año tras año de las jornadas “Tapas con historia” una iniciativa pionera, diferente y singular que está permitiendo la desestacionalización turística, la dinamización de la economía local en cuanto al sector de la restauración y al mismo tiempo, potenciar nuestra historia y gastronomía vinculándolas y creando una imagen de marca.

“En las distintas ediciones referentes a diferentes etapas históricas y civilizaciones que han pasado por Guardamar (íberos, fenicios, árabes, romanos, Edad Moderna…) la participación ciudadana fue total, se sirvieron miles se tapas y cada año va a más” subrayó la concejala.

Por su parte el Alcalde de Guardamar confió en superar el número de tapas servidas en el pasado año durante la sexta edición. “Las tapas vendidas en el conjunto de restaurantes participantes en 2107 fueron 30.0000. En esta, esperamos que aumenten como así hemos constatado desde la primera edición celebrada en 2012 cuando se consumieron 22.000” explica el primer edil.

Sorpresas durante los fines de semana, y premios a los establecimientos participantes y a los clientes son otros de los alicientes del evento.

 

Los bares y restaurantes adheridos a la iniciativa y sus manjares preparados son: Marineras de Guardamar, Braseria La Brújula; Vuelta a España, Cervecería La Bicicleta; Pulpo añorado con gulas al aroma de Romero, Dock Restaurante; Pastelito de la Abuela, Mesón de Laura; La Evolución, El Patio de mi Casa; Bremontier, Hotel Eden Mar; La fiambrera del Tio Vicent, Hotel Guardamar; 31 de enero, La Bonita Terrace: Fragas Do Eume, Resturante-bar Galicia; Els Fils, Restaurante Casa Blanca; Albóndiga de bacalao con pulpito, Restaurante Club Naútico; Capricho de Noelia, Restaurante El Rincón de Noelia; La Barraca, Resturante La Barraca; Arancina Siciliana, Restaurante Nostra pizza, y Terramar de Rocky´s Bar.

La ruta de la tapa está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes, de restauradores y Acyra.