Bajo el título “Cartas de Sicilia”, la nueva exposición del Palacio Provincial reúne treinta obras de los fotógrafos Feliciano López, Manuel Sonseca y Adolfo Rodríguez comisariada por Pilar Escanero de Miguel, profesora de la UMH. La muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de julio, está organizada por la Diputación de Alicante y la Institución Académica de Artes Visuales.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana esta nueva iniciativa junto a los tres autores y ha destacado que “la estrecha colaboración entre la institución provincial y la IAAV ha hecho posible que el mundo del arte y la fotografía se plasme en este proyecto para que los ciudadanos puedan profundizar en esta disciplina y conocer las propuestas de nuestros artistas”.

La colección expuesta es una selección escogida, distribuida y presentada por profesionales de la IAAV que nos acerca imágenes de Sicilia y ofrece al visitante la posibilidad de admirar sus tierras y sus gentes. En palabras de Asencio, se trata de “una forma de profundizar en los tipos de vida y costumbres de un determinado territorio, así como en los paisajes y casuísticas que hacen de la diversidad algo atrayente”.

Pilar Escanero, en su prólogo señala que es una exposición en la que “han hecho posible que descubramos el placer de sentir Sicilia en la distancia, de verla, de olerla, de oirla, de paladearla y de incluso tocarla“.

Asimismo, el diputado ha señalado que la muestra forma parte de un ambicioso proyecto que incluye la organización de dos talleres-conferencias y un certamen para promocionar autores locales. La Institución Académica de Artes Visuales es una entidad dedicada a la organización de actividades culturales relacionadas con esa disciplina y entre sus campos de actuación se encuentra la docencia, que incluye la impartición de dos titulaciones propias en la Universidad Miguel Hernández de Elche.