Se presentó ayer el espectáculo “Adiós Arturo” de la Compañía LA CUBANA en el Teatro Principal de Alicante.

Jordi Milán, director y fundador de la compañía ha explicado el espectáculo como preámbulo  a la interpretación de un par de números musicales a modo de aperitivo de lo que se podrá ver durante los próximos días en el mismo Teatro Principal.

En “Adiós Arturo” tocan un tema muy teatral, que aun siendo un tema triste y luctuoso, puede llegar a ser muy divertido. Se refieren al mundo de los entierros, lutos y funerales. “Antes de ponernos manos a la obra, quisimos, eso sí, encontrar una fórmula que distanciara al espectador de cualquier recuerdo personal relacionado con el tema. Creemos que hemos encontrado esa fórmula”.

Cuentan de una manera loca y divertida, la parafernalia que se crea a partir de la defunción de una persona y la preparación de su funeral. En este caso un personaje público muy conocido, y que a través de sus amigos y familia, el público conocerá sus últimos deseos y los intríngulis de su vida más íntima.     Todo eso, claro está, aliñado al más puro estilo “cubanero”, con mucho humor, música, sorpresas y participación del público. Riéndonos sanamente del muerto y de quien lo vela.

“Adiós Arturo” es un espectáculo construido al revés, en dónde se empieza por el “nudo”, continua con el “desenlace” y termina con “el planteamiento”.  Ante todo, un canto a la vida y a cómo hay que vivirla intensamente. En definitiva una loca comedia, con toques “surreales”, y con los ingredientes típicos de La Cubana.

“Adiós Arturo” se podrá ver desde hoy 16 de mayo hasta el 26 de mayo en el Teatro Principal, haciendo un total de 13 funciones. El espectáculo que se estrenó en mayo del pasado año en Valencia, está de gira por toda España y, de momento, lleva más de 158.000 espectadores en las 238 funciones realizadas hasta ahora.