Este sábado 23 de febrero, la iglesia de San Bartolomé de Xàbia se convierte durante unas horas en escenario operístico donde se representará el montaje La Voix Humaine, una adaptación de un monólogo escrito por J. Cocteau con música de Poulenc.

La Voix nos traslada una visión dramática de las relaciones amorosas que no dejará a nadie indiferente mediante la voz y la interpretación de la soprano lírica Teresa Albero.

Con una trayectoria como intérprete más que consolidada, la soprano alicantina -que ya ha debutado diversos roles principales en los últimos años- se estrena en este rol, intenso y apasionado y que aborda desde una visión descarnada. Un monólogo que en tan sólo cincuenta minutos que ofrece un desnudo emocional inolvidable.

Bajo la dirección musical del pianista Francisco Cholbi y la dirección escénica de Imma Sancho, La Voix está programada a las 21’30 horas y tiene entrada gratuita.

Esta ópera forma parte de la potente programación cultural impulsada por el Ayuntamiento y que este año cuenta con nombres tan importantes como los de Jordi Savall o Capella de Ministrers. En una apuesta absoluta por la cultura a gran nivel, la concejalía que dirige Quico Moragues ofrece la posibilidad de disfrutar de una de las óperas más intensas del siglo XX.

Después del éxito que cosechó el año pasado la ópera Il Segreto di Susanna, se espera que el público responda positivamente y vuelva a llenar la Iglesia de San Bartolomé de Xàbia para disfrutar de una noche única.