El pasado sábado, 17 de noviembre, se celebraba en la sede de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, el sorteo de las bandas que participarán en el XIII Certamen de Música Festera. El evento se celebrará el 23 de febrero de 2019, a las 18:00 horas en el Centro Cultural. De las seis bandas que se presentaron, las tres elegidas han resultado: la Unió Musical l’Aurora de Sella, la Sociedad Unión Musical Ciudad de Asís, ambas de Alicante y la SIM de Beniganim, de Valencia.

En el sorteo estuvieron presentes Diego Zaragozí, concejal de Cultura, Vicent Lloret, presidente de la Federación de Moros i Cristians en Honor a Sant Blai, Juan Antonio Bañuls, presidente de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella y Pepa Pérez, miembro de la Junta Directiva, además de los representantes de cada una de las bandas inscritas.

En las bases del certamen se estipula que el número de componentes de cada banda deberá ser de un mínimo de 50 y un máximo de 60, pudiendo incluir en sus plantillas hasta cinco intérpretes ajenos.

Por otro lado, las tres bandas participantes tendrán que interpretar cuatro obras; un pasodoble durante el pasacalle, un pasodoble de presentación, una obra libre -marcha mora- y la obra obligada -marcha cristiana- “Tormenta Pirata” de Ramón García i Soler.

El jurado calificará a las bandas con una puntuación de 0 a 10, basándose en la interpretación, sonoridad, afinación y técnica, tanto de la obra obligada como de la libre. Al finalizar el certamen se concederán tres premios. Un primer premio consistente en 2.000 euros y un diploma, un segundo premio de 1.500 euros y diploma, y un tercer premio 1.000 euros y diploma.

El concejal de Cultura agradeció a la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella la organización del certamen, así como dio la enhorabuena a las bandas elegidas e invita a todos los ciudadanos y amantes de la música a asistir al evento.