El Museo Paleontológico de Elche está de enhorabuena al poder presentar en sociedad el nuevo ejemplar de su Revista Cidaris. Se trata del número 33, una edición muy especial, ya que supone la vuelta de una publicación que vio la luz por última vez en 2014. La celebración tuvo lugar el sábado 2 de octubre en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. En el acto también se entregaron los ‘Premios Revista Cidaris’. Unos galardones convocados por la Fundación Cidaris en colaboración con GeaLand Patrimonio.

La revista del MUPE deja el blanco y negro y vuelve a todo color. Con una dinámica nueva dará cabida, en esta ocasión, a diez trabajos relacionados con el patrimonio geológico y paleontológico de la provincia de Alicante. En concreto son nuevetrabajos de Fin de Grado de la Universidad de Alicante, y un trabajo de Fin de Máster de la Universidad de Alicante y la Universidad de Valencia.Esta nueva trayectoria de la Revista no es más que un nuevo paso en la estrategia FOPALI, el método de gestión del museo ilicitano. Así, trabajos sobre geología, paleontología, mineralogía o sedimentología serán algunos de los temas que aguardarán a los lectores.

La Revista Cidaris nació hace 30 años, en 1991, gracias al Grupo Cultural Paleontológico de Elche. Desde entonces, son numerosos los artículos científicos que se han publicado en ella, abarcando el amplio espectro de las Ciencias de la Tierra. Una vía de transferencia de información científica y de divulgación al alcance de toda la sociedad.