Este sábado, 16 de junio, las palmeras ilicitanas vibrarán al ritmo del violín de Ara Malikian en el auditorio de La Rotonda del Parque Municipal. El concierto, que comenzará a las 21.00 horas, transportará a los espectadores al Corral de Comedias del siglo XVII gracias a la increíble banda que acompaña a Malikian con batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias, un espectáculo que fusiona música clásica, rock, vals y fanfarria de los Balcanes. Se trata de una segunda oportunidad de disfrutar de la música de Malikian en Elche, esta vez en el escenario único que ofrece el palmeral ilicitano. Las entradas están disponibles a través de eventbrites por 37 euros.

También en el Espai Escènic de L’Escorxador, el sábado, a las 18 h, se representa la obra de teatro familiar Titirilandia se congela, a cargo de Trébol Treatro. En el país de Titirilandia, el clima se ha alterado. Los veranos son helados y los inviernos congelados. Ya no quedan árboles para dar calor. Todavía nadie ha inventado la calefacción. Pero hay un bosque en los alrededores. Un bosque con muchas leyendas de seres fantásticos y sucesos asombrosos al que nadie se atreve a entrar. ¿Será la solución entrar en el bosque mágico y cortar los últimos árboles que quedan? ¿qué ocurrirá cuando se agoten? ¿se atreverá alguien a entrar en el bosque encantado? En esta obra pretendemos reforzar la necesidad de reciclar. A través de la fantasía y la magia del teatro intentamos enseñar que es muy importante la conservación de la naturaleza y que, si no protegemos la vida natural, aportando nuestro granito de arena, el mundo pronto se quedará sin recursos naturales, porque al fin y al cabo, quien tiene la última palabra es la madre naturaleza. Ambos eventos son de entrada libre con invitación que se repartirá una hora antes de la obra en la taquilla de l’Escorxador (máximo 2 por persona).

En los cines Odeón continúa la filmoteca hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20 y 22.30 h) con la proyección de James Franco The Disaster Artist. La película narra la historia real de la producción de la película The Room, considerada como “una de las peores películas de la historia”. Es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones. La película tendrá un pase especial para acudir con los bebés, el jueves a las 17.30 h, y dos pases en versión original subtitulada al castellano, el jueves a las 20 y 22.30 h.

La programación de barrios y pedanías es extensa con la llegada del buen tiempo y las fiestas. En el centro cívico de Atzabares hay teatro en valenciano, el sábado, a las 21 h, un cabaret musical y el domingo, a las 19 h, una obra infantil. En el barrio del Raval, hay dos conciertos, el sábado, a las 22 h, en la Plaza Antonio Bru, jazz, y el domingo, a las 20.30 h, en la Plaza Mayor, Cançons Populars d’Elx con Alfosea. Además, el sábado, a las 12 h, hay teatro familiar en la Plaza San Crispín de Torrellano, en el Parque de la Primavera de La Baia y en el Parque de Andalucía de Carrús, a las 21 h, teatro para el público adulto en el centro social de Algoda y, a las 21.30 h, concierto de jazz en la Plaza de Castilla de Altabix.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, el miércoles 14 de junio se inauguró la muestra “El alma del árbol” e Roy Ledgard en la sala de exposiciones de la Orden Tercera Franciscana (junto a iglesia San José), las esculturas se podrán visitar hasta el 29 de julio. Hasta el 16 de septiembre, en la sala de exposiciones temporales del MACE, podemos encontrar la muestra “Pola íntima. Y hasta el 30 de junio, la muestra “40 Aniversario de AICE” en la Antigua Lonja Medieval de la Plaça de Baix Estas exposiciones se podrán visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. En cuanto a la sala de exposiciones temporales del MAHE, hasta el 1 de julio, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 horas los domingos y festivos, podemos visitar “Prehistoria y cómic“. Además, en el Centro Cultural L’Escorxador, se ha inaugurado la exposición “Artes para todos”, en la sala de exposiciones La Nau del Escorxador. También en L’Escorxador, en la sala Lanart, se encuentra la muestra “Comida para todo el mundo” de Manuel Martínez Torres. Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 24 de junio en el horario de martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.