La concejal de Cultura, Ana Pellicer, ha anunciado que la tercera edición del Skyline Film Festival de cortometrajes de Benidorm tendrá lugar entre el 4 y el 7 de abril. La edil ha informado de esta nueva edición acompañada por la directora del evento, Beatriz Hernández, y ha precisado también que las proyecciones se realizarán en el Aula de Cultura de la Fundación CAM.

Ana Pellicer ha recordado que la segunda edición del festival del año pasado posicionó o a la ciudad “en un lugar muy importante” dentro del panorama profesional. “La gente –ha dicho la concejal- habla del festival de cortos de Benidorm. Son muchas las personas que se han interesado en participar”. Una “cercanía” con la industria audiovisual que, en palabras de la responsable del área de Cultura, se espera que “sirva de referencia a los futuros cineastas nacionales e internacionales” y que busca “ofrecer un espacio a todos los que comparten la pasión” por el cine.

Por su parte, la directora del festival ha señalado que “a día de hoy” ya hay inscritos 150 cortos y que la organización “espera doblar” la cantidad del año pasado, “alcanzar los 400 trabajos». Respecto a los filmes seleccionados en 2018, Beatriz Hernández, ha recordado a ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen que además de por el festival benidormense, ha sido nominada este año en los Oscar de Hollywood.

Sobre los premios, todos los trabajos proyectados recibirán 200 euros. Una iniciativa que caracteriza el Skyline Film Festival. “Creo –ha indicado Hernández- que es lo más justo. Otros festivales deberían de fijarse en nosotros y copiarnos”. Por otro lado, habrá sendos premios de 350 euros para el mejor corto valenciano, el mejor documental y para el mejor guión. El cortometraje que resulte ganador del festival, recibirá 550 euros.

El festival también apuesta por la industria audiovisual valenciana y en valenciano. El 20% de las proyecciones “serán en valenciano o subtituladas en valenciano”, ha precisado Hernández. El Skyline Film Festival también premiará el mejor corto realizado por estudiantes “que trate sobre igualdad o integración social”. No será “un premio en metálico –ha aclarado Hernández- será un premio de distribución internacional por todos los países del mundo».

El plazo de recepción de originales permanecerá abierto hasta el 8 de marzo. Durante los días de proyección, la ciudad acogerá actividades paralelas, concretamente habrá talleres de Stop Motion y doblaje dirigidos a niños y jóvenes. Asimismo, habrá clases magistrales a cargo de profesionales del séptimo arte. Como muestra, Hernández ha anunciado la presencia en Benidorm de la diseñadora de vestuario cinematográfico Clara Bilbao, ganadora de tres Premios Goya.