El Instituto Valenciano de Cultura ofrecerá este viernes 19 y sábado 20 en el Teatro Aniches de Alicante “Emportats”, un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabar, música y trabajo con objetos.

En esta su segunda creación, la compañía Trócola Circ sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos a través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales.

“Emportats” es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y donde la indiferencia no tiene cabida. Esta propuesta escénica de Trocola Circ es el resultado de un arduo trabajo donde lo importante es el proceso, en el que sus protagonistas se desprenden de todo para enseñarnos lo que llevan dentro.

El montaje cuenta con la dirección escénica de Lucas Escobedo, la dirección acrobática de Vitaly Motouzka y la coreografía de Maite Morena y está interpretado por Jon Sádaba, Guillem Fluixà, Andrea Pérez, José Monreal y Aritz Sardina.

La Trócola Circ es una compañía de circo cuyas producciones se fundamentan en la investigación con objetos, desde una clara apuesta por la innovación, exploran y ponen en escena diversos lenguajes. En los últimos años La Trócola Circ ha realizado numerosas funciones con su primera creación, Potted, espectáculo que les dió a conocer y que han representado en importantes espacios y festivales nacionales e internacionales.

En “Emportats”, Trocola Circ vuelve a prestar atención al más mínimo detalle con objeto de sorprender y cautivar al espectador con el dominio de técnicas y lenguajes diferentes al que se añade la música en directo.
«Emportats», se podrá ver el viernes 19 a las 20.30 horas y el sábado 20 de enero a las 19.00 horas en el Teatro Arniches.