La placa que identifica a Sella como Aula Universitaria de la UA es una realidad desde el pasado viernes en la biblioteca de la localidad de la Marina Baixa. La alcaldesa, Mila Llinares i Mar Iglesias, directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística de la Universidad de Alicante, rubricaron el convenio de creación de la nueva extensión de la UA en la comarca en un acto en que también se presentó la exposición “Valencianos en New York”, como “un pequeño sorbo de las actividades culturales que Sella puede programar como parte de la Universidad”, explicaba Pablo Giménez, concejal de Sella y profesor de la UA, quién actuó como conductor del acto.

La primera edil de Sella señaló la relevancia del espacio elegido como sede del aula Universitaria «cuatro paredes que han sido dedicadas en la educación y a la formación desde siempre», un edificio que “fue escuela y que ahora es biblioteca y sala de actos”. Llinares aseguró que “Sella está muy orgullosa de tener un tejido asociativo que genera una gran actividad cultural y ahora, con el Aula Universitaria todavía sube un escalón más”.

Mar Iglesias, por su parte expresó su agradecimiento al pueblo de Sella “por la acogida y por dejarnos acercar la Universidad a todos vosotros. A partir de ahora tenéis a vuestra disposición un amplio catálogo de actividades para llevar a cabo, además de los recursos de nuestra institución para poner en marcha iniciativas que sean de un interés mutuo y en beneficio de la sociedad”.

“Valencianos en New York”

El estreno de la nueva Aula Universitaria estuvo acompañado de la exposición que muestra e ilustra las migraciones de los valencianos a New York a partir de una perspectiva comarcal, principalmente de la Marina Alta. Pablo Giménez, profesor de la UA y concejal en Sella, aprovechó la ocasión para explicar algunos datos sobre la emigración americana de la gente de Sella, con una proyección de imágenes y documentos que son testigo de una realidad que marcó una época en muchas comarcas valencianas.