El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de Club Náutico de Torrevieja, Germán Soler, han firmado un convenio de colaboración entre las dos instituciones con el objetivo de hacer actividades de divulgación, de formación y de investigación en común.
El rector ha destacado la importancia que supone Torrevieja para la Universidad de Alicante “donde tenemos una sede universitaria con una destacada actividad con el apoyo del Ayuntamiento, el Casino y también del Club Náutico“. Palomar ha señalado que “las alianzas que tejemos nos sirven para potenciar la participación de la sociedad en las actividades de extensión universitaria, una suma que nos permite avanzar tanto a nosotros como al Club Náutico de Torrevieja”.
Por su parte, el presidente del RCNT ha apuntado que “nuestro club se encuentra integrado en la ciudad, es parte de Torrevieja y esto supone un valor añadido en las actividades de deportes náuticos puesto que nos permite desarrollar una relación con la sociedad mucho más completa y esta alianza con la Universidad de Alicante nos ofrecerá más oportunidades y posibilidades de cara al futuro“.
Al acto de firma del convenio han asistido, por parte de la Universidad de Alicante, además del rector, la secretaria general, Esther Algarra, el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés, la directora del Secretariado de Sedes, Eva Valero y el director de la Sede de Torrevieja, José Norberto Mazón.