El último sábado de cada mes por la mañana en la Biblioteca del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA se realizan dos sesiones del “Laboratorios de Letras e Imágenes”, la primera a las 11h y la segunda a las 12:30h.

Estos laboratorios son un campo de aprendizaje y descubrimiento y una oportunidad para dar a conocer libros de gran calidad, tanto por lo que cuentan por el cómo lo cuentan. No es fácil definir estos talleres porque sus creadores buscan sorprender y romper moldes para acercar a los niños-as a la lectura.

Sus creadoras, MariaMaraña y Va de cuentos, los definen así: “Espacios de creación que invitan a experimentar alrededor de la lectura entendida en el sentido más amplio del término: leer con todos los sentidos, la lectura de imágenes y sonidos, la creación literaria como juego y la imaginación poética como forma artística”.

“Laboratorios de Letras e Imágenes” están indicados para niños-as de 5 a 12 años. La inscripción se realiza el lunes anterior a las sesión a través de la página web del MACA.

Programación de Marzo a Diciembre de “Laboratorios de Letras e Imágenes”

  • 24 marzo. “Esto no es una pipa”. Realidad Vs Representación. Inscripción a partir del lunes 19 de marzo.
  • 28 de abril. ¿Con qué sueñan los libros? Surrealismo y mundo onírico.  Inscripción a partir del lunes 23 de abril.
  • 26 de mayo. De la cabeza a los pies. Cuerpo y anatomía.  Inscripción a partir del lunes 21 de mayo.
  • 30 de junio. El interruptor. Luces y sombras. Inscripción a partir del lunes 21 de junio.
  • 29 de septiembre. La música de los colores. Jugando con los sentidos de la vista y el oído.  Inscripción a partir del lunes 24 de septiembre.
  • 27 de octubre. La A es un triángulo y la O un círculo. Geometría y síntesis. Inscripción a partir del lunes 22 de octubre.
  • 24 de noviembre. El H error. Ensayo y error en los procesos creativos.  Inscripción a partir del lunes 19 de noviembre.
  • 22 de diciembre. Imágenes que cuentan. Cómic, dibujo y narrativa. Inscripción a partir del lunes 17 de diciembre.

Si conoces alguien al que pudiese interesar este taller, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda