Ladrón es uno de los autores que más influencia tiene en el panorama underground español gracias al éxito de sus álbumes editados por la editorial Subterfuge Comix : “Ladrón 1989-1994”, “El hombre de los Caramelos”, “La Mocopandilla”, “Pandemonium”,“Speedball”

Sus ilustraciones e historietas gráficas han sido publicadas por revistas de tirada nacional entre las que se encuentran Subterfuge, Grasilla, Mala Impresión, el Batracio Amarillo, entre otras. También ha colaborado fuera de nuestra frontera con Gallito Cómics de México. Ha realizado los diseños de cubiertas de discos para grupos de la talla de de Sex Museum, Los Perros o Killer Barbies siendo siempre reseñadas éstas por la prensa especializada.

Mencionar por último la realización del story-board para la película “Jaibo”, trabajos para prensa, para webs como Yonkis.com, las imágenes corporativas dentro del campo de la publicidad y las exposiciones conjuntas e individuales realizadas en España, Francia, Dinamarca  e Italia. Ha realizado cómics para la cinematográfica Troma (USA) / Fester Comics del personaje “El Vengador Tóxico” y sus ilustraciones pueden encontrarse en la revista de prensa musical RUTA66. Actualmente ha salido a la luz su último libro “Songbook 2” recopilando sus ilustraciones en el campo musical acompañado de texto de cronistas y músicos de talla nacional e internacional.

 

Si te ha gustado esta Viñeta, compártela en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda