L’Aljub acoge la exposición ‘BAR CASA VILLALOBOS’ organizada por el Museo Escolar de Puçol

L’Aljub acoge la exposición ‘BAR CASA VILLALOBOS’ organizada por el Museo Escolar de Puçol

Esta original muestra etnográfica, creada con el mobiliario original, estará instalada en el centro comercial hasta el 16 de abril.
Con esta iniciativa L’Aljub colabora con la cultura, tradiciones y patrimonio histórico de la ciudad de Elche.
Se ha inaugurado en el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, la exposición ‘Bar Casa Villalobos. L’esmorzar d’un poble’ organizada por el Museo Escolar de Puçol en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. La muestra está ubicada en la galería comercial, concretamente en las antiguas instalaciones de La Sureña, junto a los cines.Al acto han acudido: Marga Antón, concejala de Cultura; Daniel Párraga, director del centro comercial; Rafa Martínez, director del museo y Vicente Villalobos, el último propietario del Bar Villalobos. Tras las intervenciones se ha ofrecido a todos los asistentes un catering con el bocata de atún y los encurtidos típicos del bar.
Se podrá disfrutar de la muestra hasta el 16 de abril, y el objetivo de la misma, es reflejar el ambiente de este emblemático establecimiento de la segunda mitad del siglo XX, con el mobiliario original.
Durante las intervenciones Daniel Párraga, Gerente del Centro Comercial L’Aljub ha comentado que “nos sentimos realmente orgullosos de contar con esta exposición tan especial. Sin duda, el Bar Villalobos ha sido un referente en la historia de la ciudad de Elche y a nosotros nos llena de satisfacción poder colaborar de esta original manera con la cultura, tradiciones, idiosincrasia y patrimonio histórico de la ciudad”.
Por su parte, la concejala Marga Antón ha manifestado “estoy convencida que esta exposición va a ser todo un éxito. Estoy segura que muchas personas se sentarán en estas mesas esperando a que se acerque el camarero a tomarles nota. Lo importante es la interactuación, que el visitante pueda sentarse y pueda disfrutar de cada elemento, esto va hacer que sea una exposición que se puede vivir ”.
Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Concretamente cumpliendo con el objetivo número 4 ‘Educación de calidad’, en esta ocasión fomentando la cultura y las tradiciones de Elche.
Con esta iniciativa, el Museo Escolar de Puçol, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche  y el Centro Comercial L’Aljub han querido rendir un homenaje al bar Villalobos y a la familia que lo ha regentado hasta sus últimos días. Se trata de la recreación de un lugar entrañable y muy querido en la ciudad de Elche, que por un tiempo, volverá de nuevo a abrir sus puertas.
La exposición ‘Bar Casa Villalobos. L’esmorzar d’un poble’ es una representación lo más fidedigna posible del espacio y algunos elementos anecdóticos. Un ejemplo de ello es la rama de plátanos que solía colgar del techo a disposición de la clientela; o el espacio destinado a tienda detrás del mostrador, que los domingos se tapaba con una cortina gris, funcionando igualmente de tapadillo.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

mayo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X