Las dos bandas de música con las que cuenta el municipio, la Sociedad Filarmónica Alteanense y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, celebrarán este fin de semana a su patrona, Santa Cecilia y como es ya una tradición los nuevos músicos de ambas entidades se incorporarán de forma oficial a la banda.

Aunque de forma más íntima de lo que venía celebrándose esta festividad y en especial el acto de entrada de los nuevos músicos a sus respectivas agrupaciones, porque así lo requieren los protocolos anti COVID-19, los protagonistas de Santa Cecilia vuelven a ser la música de banda y esos jóvenes que llevan años estudiando música para ser músicos de una de las dos entidades musicales con las que cuenta Altea y con cuya ilusión no ha podido acabar la pandemia.

Los nuevos músicos que se incorporan a la Societat Filarmònica Alteanense son: Ximo Alvado Salinas, persusión; Iris Devesa Alfonso, clarinete; Mª Teresa Guillén Almiñana, saxofón; Paula Lanuza Ramón, saxofón; Quico Martínez Palacín, trompeta y Miquel Meseguer Sabio, trompeta.

En la Recreativa están también de enhorabuena. Este año el número de educandos que pasan a ser músicos oficiales  de la banda es de 7 y son: Ada Ivars Riera, flauta; Ainhoa Herrero Lloret, clarinete; Ana Pérez Ugeda, flauta; Blanca Cardona Escoda, saxofón; Carla Gregori Mas, flauta; Nacho Alós Expósito, trombón y Rebeca Sarrión Alonso, flauta.

A pesar de la reducción de actividades con respecto a ediciones anteriores, se mantienen los conciertos de las dos agrupaciones, pero se celebrarán en horario de mañana y al aire libre, respetando el distanciamiento social.

La SFA celebrará la Misa de Santa Cecilia el sábado 21 a las 18:30h en la Parroquia Virgen del Consuelo y el concierto tendrá lugar en la Plaça Filarmònica el domingo 22 a las 12:00h con entrada libre, limitada al aforo que las nuevas medidas sanitarias requieren.

En el caso de la actividad programada por  la SRM de Altea la Vella, ésta tendrá lugar en domingo a partir de las 11:00h en el patio del CP. Altea la Vella, en el que  se celebrará una Misa de Campaña y a continuación el Concierto de Santa Cecilia.

Desde la concejalía de Cultura, Aurora Serrat, su responsable municipal, quiere felicitar a los nuevos músicos, a sus familias y a las bandas acogedoras, por las nuevas incorporaciones.

La edil anima a las dos entidades culturales del municipio más destacadas, la SFA y la Recreativa de Altea la Vella a seguir adelante con su actividad a pesar de las circunstancias sociales que estamos atravesando. “A pesar de la modificación de costumbres y tradiciones que está suponiendo la pandemia en todos los ámbitos, la Cultura se está viendo afectada de forma especial por el modo en el que estábamos acostumbrados a consumirla,  pero hemos de seguir potenciando el arte y en este caso el arte de la música como el mejor remedio al mal del espíritu”.