Las Bibliotecas Municipales “Miguel Hernández” y “La Paz” reabren el lunes sus puertas para préstamo y devolución con un horario especial de 9 a 13.30 horas cumpliendo todas las medidas de seguridad exigidas en la Fase 1.
La Biblioteca “Miguel Hernández” y la Biblioteca “La Paz” reabren sus puertas al público el próximo lunes 18 de mayo. Esta mañana el Alcalde, Fulgencio Cerdán y la concejala de Biblioteca, Eva García, han visitado las instalaciones para comprobar las adaptaciones realizadas para el mantenimiento de las normas de seguridad exigidas por el estado de alarma.
Durante esta fase solo se permite el PRÉSTAMO y la DEVOLUCIÓN del material bibliográfico por lo que las personas usuarias no tendrán acceso a la colección. Será imprescindible la cita previa para poder acudir a las bibliotecas ya que sin cita previa no se podrá atender ninguna petición. “Sabemos de la importancia de volver a habilitar el servicio de préstamo de libros a la ciudadanía y lo hacemos con todas las medidas de seguridad necesarias”, ha subrayado la concejala de Biblioteca.
Con respecto al Archivo Municipal, las consultas se realizarán preferentemente por vía telemática aunque las instalaciones ya se encuentran acondicionadas para atender las consultas presenciales que resulten imprescindibles en horario reducido de lunes a viernes.
Los servicios se prestarán preferentemente de forma telemática y tan sólo se atenderán consultas presenciales en aquellos casos que resulten imprescindibles, tal y como marca la normativa ante un estado de alarma sanitaria como el que se vive.
Las consultas presenciales se harán de forma individualizada para evitar aglomeraciones de gente en un especio en el cual se ha instalado una mampara de seguridad. Esto permite delimitar el contacto físico entre la técnica municipal y el personal investigador.
Las solicitudes se registrarán y atenderán por orden de recepción y serán atendidas por los servicios de referencia y atención a la ciudadanía. Se proporcionará la información oportuna o entregarán las copias a partir de soportes digitales hasta un máximo de veinticinco unidades.
Cuando sea absolutamente imprescindible el personal investigador podrá solicitar la consulta presencial de hasta diez documentos por jornada de trabajo. Estas consultas deberán realizarse en las dependencias establecidas para este fin.
Los ordenadores y medios informáticos del Archivo no podrán ser empleados por las personas usuarias. Estas podrán, sin embargo, utilizar sus equipos y recursos personales con conectividad a la red durante su estancia en las salas de consulta.
Concertar citas:
Para la Biblioteca “Miguel Hernández”
Tfno. 965801150 – Extensión 151
E-mail biblioteca@villena.es
Para la Biblioteca “La Paz”
Tfno. 965801150- Extensión 155
Para el Archivo Municipal
Tfno. 96 580 11 50 – Extensión 130
E-mail archivo@villena.es
Comentarios