Turballos es la más alejada de todas las pedanías que abarca el término de Muro. Se encuentra situada al pie de la ladera izquierda de la sierra del Benicadell, a 520 metros de altitud, entre el puerto de Albaida y Gayanes.

A partir de los años 80 se estableció una comunidad religiosa que quería vivir de acuerdo con los principios del Cristianismo y la Ecología. Una comunidad Ecuménica, de la no violencia y desnuclearizada, que acabó transformando profundamente el pueblo. Gracias al padre Vicente Micó, se restauraron la mayoría de casas derribadas; se reconstruyó la iglesia; se sacó el tráfico de vehículos por fuera de la población; etc. En definitiva, restauraron todo el pueblo intentando respetar su estructura original. Hoy por hoy es un lugar muy admirado en toda la Comunitat Valenciana, porque están poniendo en práctica el concepto de ecoaldeas.

Este fin de semana se celebran sus fiestas en honor a Sant Francesc de Paula que incluye desde el sábado 14 a las 10 h. un Mercat de la Terra y un Sopar de Germanor de Cabasset en la calle Mayor desde las 22 h.

La tarde del domingo incluye una Dansada de Carrer desde las 19.30 h con un pequeño castillo de fuegos artificiales a las 21.30 h. Las actividades se completarán con una sesión de juegos infantiles en la Plaza de la Iglesia.