Las fiestas del Campo de Guardamar en honor a la Virgen del Rosario de Fátima comenzaran este sábado día 1 de septiembre con el acto de coronación de las reinas y damas y el pregón de fiestas que estará a cargo del propietario del “Restaurante Manolo”, José Manuel Andréu. En el evento que contará entre otros con la presencia del Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez y la Alcaldesa Pedánea, Marí Carmen Aguilera, serán coronadas la reina juvenil, Esmeralda Tortosa y sus damas, Carmen Alarcón y  Paula Verdú. También las infantiles, Carolina Torregrosa, reina, y Blanca Aldeguer y Sara Privado, damas.

Marí Carmen Aguilar destacó que con este evento se abre unas fiestas muy esperadas durante todo el año y que se desarrollarán durante tres fines de semana con un programa que incluye más de 30 actos lúdicos, gastronómicos y religiosos. “Se trata de unas fiestas tradicionales y familiares que es lo que nuestros vecinos quieren”  indicó la alcaldesa pedánea.

Entre los actos más singulares destacó la fiesta del vino, una tradición que recuerda que el campo de Guardamar fue hasta hace pocos años un centro productor de uva y su transformación en vino en bodegas familiares. En este acto que tendrá lugar el 15 de septiembre la Comisión de Fiestas ofrece a los asistentes de forma gratuita vino y  aperitivos para acompañar la cena de sobaquillo.

Otros actos que destacó Mari Carmen Aguilera son el tradicional concurso de paellas (sábado 2 de septiembre), concurso de dominó y ruta senderista  por el Campo de Guardamar (8 de septiembre), ofrenda de flores a la Virgen del Rosario (domingo 9 de septiembre) , y desfile multicolor y chocolatada con mona  (15 de septiembre).

Como novedad la alcaldesa pedánea destacó que el 16 de septiembre se podrá disfrutar de una experiencia única subiendo en globo.

.