“Las Mujeres Deciden” es un documental que trata sobre las historias de varias mujeres que rompen el silencio entorno al abuso sexual intrafamiliar, el embarazo adolescente y el aborto clandestino en Ecuador realizado por Xiana Yago directora y productora de la pieza.

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se encuentran en una gira para presentar “Las Mujeres Deciden” en España durante noviembre y diciembre.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante con motivo del acto de clausura de la agenda de actividades del 25 noviembre organizó este martes en El Claustro la emisión de la película con la participación de la directora quien atendió al público interesado en la misma.

En nuestro país el documental se estrenó en septiembre en el festival “Directed By Women Spain” que se realizó en varias ciudades españolas. Durante los últimos meses, han sido galardonados con el Premio del Público en el Festival de Amnesty International de Francia, Premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Grenoble, Premio al Mejor Documental en el Women’s Film Festival de Las Vegas, Premio al Mejor Documental en el festival de documental “Telling Tales” de Manchester o Premio al Mejor Montaje en el Festival de Documental de Gales. 

Pueden encontrar más información sobre la película en la web http://lasmujeresdeciden.com y en las redes sociales  https://www.facebook.com/lasmujeresdeciden/ y  https://www.instagram.com/lasmujeresdeciden/