Las partidas rurales de Alicante han presentado su programa de actividades para la Navidad organizado junto con el Ayuntamiento de Alicante , donde El Verdegás, El Moralet, La Cañada, La Alcoraya, El Rebolledo, El Monnegre Bajo y Villafranqueza ofrecen diferentes actos para acercar un poco más la festividad navideña a sus vecinos.

La concejala de Participación Ciudadana y Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia, ha agradecido “la participación de los vecinos de las partidas en estas actividades navideñas que se inician este domingo, y van a alargarse hasta el fin de semana previo al 25 de diciembre, donde se ha organizado actividades y talleres relacionados con la Navidad, música tradicional, exposición de belenes o visitas de Papá Noel y el Cartero Real, para que los más pequeños puedan entregar sus cartas de deseos”.

El inicio de este conjunto de actividades será el próximo domingo 2 de diciembre por la mañana en el Verdegás, donde se inaugura un Belén realizado por los residentes junto a la asociación de vecinos La Pau. Seguidamente se servirá un vino de honor y una colla tradicional llevará la música a la Plaza de España.

El siguiente domingo, día 9 de diciembre, El Moralet organiza en la explanada junto a la Ermita una jornada familiar desde las 11 hasta las 14 horas, donde los más jóvenes disfrutarán de numerosas atracciones como la visita de Papá Noel o experiencias con realidad virtual.

Una semana más tarde, el día 16 de diciembre, llega el turno de La Cañada, que albergará la visita de un Cartero Real junto a la Ermita San Jaime -de 11 a 14 horas- para que los más pequeños entreguen la carta con las peticiones a Los Reyes Magos. Asimismo, se podrá disfrutar durante la mañana de una colla de dolçaines y tabalets, y de talleres de manualidades relacionas con la Navidad.

Por último, el fin de semana previo al 25 de diciembre, las partidas de La Alcoraya -sábado 22 de 17:30 a 20 horas- y El Rebolledo -domingo 22 de 11 a 14 horas- organizan talleres, muestras de música tradicional, la visita de Papá Noel o chocolatada. El Monnegre Bajo representará al mediodía un año más su Belén viviente, amenizado con cánticos navideños y música. El broche final lo pone Villafranqueza, que ofrece el I Certamen de Coros y Rocieros sobre villancicos y música navideña, que pretende recoger alimentos perecederos para destinarlos a entidades benéficas.