La clase de segundo de Bachillerato de Artes del IES Santa Pola se estrena en el Museo del Mar, las obras de 12 alumnas y alumnos se expondrán desde el 24 de mayo hasta el 23 de junio en una exposición única, donde podremos ver su evolución a lo largo de todo el curso, pero también una parte de ellos, la que ha quedado plasmada en el lienzo.

Lazy Arts es el nombre que recibe esta exposición, pero también es una nomenclatura que une a los 12 alumnos que conforman esta muestra de arte: Teresa Álvarez, Celina Engel, Paco Gamuz, Miriam Hernández, Laura López, Günter Orderud, Selene Parada, Yolanda Plà, Nuria Quesada, Marta Rodríguez, Carlos Sempere y Rocío Soler.

Aunque la idea de realizar una exposición surgió el año pasado, tras acudir a una muestra que realizaba el Bachillerato de Artes de Carrús, ha sido en 2019 cuando por fin han podido llevarla a cabo. Y desde luego, tal y como confiesan los alumnos del IES Santa Pola, no se lo pensaron ni un poco antes de aceptar la propuesta. “Nos hace mucha ilusión que la gente vea nuestras obras, además, van a estar expuestas en una sala iluminada y no es lo mismo que exponer en el vestíbulo del instituto”.

Esta es la primera exposición que realiza el instituto, pero los profesores ya han anunciado que tienen intención de continuar con esta actividad a lo largo de los próximos cursos.

Lazy Arts muestra estilos muy diferentes y variados, es una exposición colorida, vistosa y llena de diversidad, donde podremos disfrutar de obras hechas a acuarela, a rotulador, a bolígrafo y a lápiz; pero también está compuesta por collages, fotografías y elementos digitales. Su estilo es tan variado que podremos encontrar cuadros realistas, pero también abstractos.