M Festival de Rock Mediterráneo nació con el objetivo de fomentar la relación entre músicos y bandas de la provincia de Alicante, contribuyendo a la creación de una ventana que sirva como escaparate de sus trabajos, a través del cual el público de la provincia pueda conocer y hacerse fan de los artistas de Alicante.

En esta cuarta edición, el interés se centra de nuevo en hacer que las bandas locales compartan escenario con artistas más asentados, conectándolos así con otras bandas que actualmente se están moviendo nivel nacional e incluso internacional.

Desde M Festival de Rock Mediterráneo se cree que es necesario revitalizar la música local: «tenemos bandas que ya se mueven a nivel nacional y muchas otras que perfectamente podrían estar haciéndolo.»

M Festival de Rock Mediterráneo busca con esta cuarta edición llamar también la atención fuera de la provincia de Alicante, y consolidarse como una plataforma sólida que contribuya a sacar a flote la escena musical de nuestra provincia en todos sus estilos. Para ello, plantean tres diferentes jornadas, cada una de ellas relacionadas con un estilo diferente, en las que cada banda local tocará con una nacional.

En la primera sesión, que se celebrará el viernes 26 de febrero a las 20.30 horas, contaremos con Jack Bisonte y la alicantina Yaike. De los primeros, podemos deciros que tienen todas las papeletas para convertirse en una banda que dará mucho que hablar. Tienen un magnetismo que enamora, te atrapan inexorablemente, y ya nunca jamás puedes escapar. Jack Bisonte son un dúo cuyo trabajo adquiere una nueva dimensión cuando los ves en directo, momento en el que el magnetismo aumenta de una manera descomunal. Tienen dos cosas imprescindibles para triunfar: talento y trabajo. A ello hay que sumar una tercera característica que no todos los artistas consiguen: magia.

En enero editaron su nuevo EP, France Gall. Un canto que te invita a bailar sin descanso y que, además, es un merecido y claro homenaje a cuatro grandes divas de la música: Lana del Rey, Dua Lipa, Tracy Chapman y France Gall. De hecho, ellos mismos aseguraban lo siguiente: «Las cuatro tienen una forma muy personal de subirse a un escenario, y cada una a su modo, es como si ninguna quisiera estar ahí arriba. Tienen un halo de melancolía y tristeza al cantar, al moverse… como si alguien les hubiese inyectado todo ese talento en contra de su voluntad, y cada vez que cantasen pidiesen que alguien las rescatara de su genialidad».

Por otro lado, la alicantina Susana Artiaga, más conocida como Yaike, es una artista polifacética y una rapera cantautorizada, que cuenta ya con más de diez años de trayectoria. Actualmente, se encuentra entregada por completo a su proyecto personal, y está desarrollando la grabación de su primer disco en solitario. Ha realizado importantes colaboraciones con artistas de la talla de Izal, El Kanka, María Ruiz, La Mare, etc. Dentro del mismo género rap, ha trabajado con artistas como Subze o Hakuna Tanaka, entre otros.