La cultura está conectada. Estamos a, máximo, 100 km de los espacios de producción cultural de la provincia de Alicante. Y desde hoy, en LOBLANC, hemos creado para todos y todas una red que nos permite consumir y practicar cultura.

Hemos cosido el tapiz, desde Eléctrico Romance , para que tengas en una sola mirada, todo, pero especialmente lo que más te interesa: nuestra nueva revista digital te permite estar a un clic de lo que más te importa.

A partir de ahora, podrás estar. Podrás compartir. Podrás contarlo. Podrás recomendarlo o, mejor, criticarlo porque estuviste. En la cultura el territorio ya no significa distancia, más conectados, más cerca.

Las ciudades de nuestro entorno son un zoo. Están quienes producen cultura, los y las que participan de la cultura y quien solo consume cultura. En realidad, en nuestras ciudades hay gorilas fotógrafos, elefantes que pintan, perros que hacen música, pájaros que les da por la escultura de interiores, avestruces que construyen poemas, cocodrilos que son grandes performers, así como camellos, varios, que han creado una compañía de arte dramático. La cultura, por tanto, es diversidad. LOBLANC como medio de comunicación implicado potenciará la diversidad como valor.

Las personas que consumen cultura en nuestras ciudades son de esa especie de seres vivos que necesitan recursos para organizar su tiempo. La media está en 12 eventos culturales semanales y de momento solo hay 7 días a la semana. La oferta es tan amplia que el equipo de LOBLANC  ha venido a ayudar a poner orden.

No todo vale, pero si todo existe, porque forma parte de la oferta de artistas, creadores y agentes culturales. Desde ahora vamos a tener todos y todas una buena razón para no estar parados y poder descubrir cada aventura cultural de todas las ciudades de la provincia de Alicante, de las grandes y, cómo no, de las más pequeñas que son tesoros.

Desde la Antigua Grecia el objetivo fundamental del ser humano ha sido el ocio. Y a nosotros-as nos importa la cultura de la creatividad y de la creación. Esta creación cultural no es deficitaria, pero todavía  –tenemos que darnos cuenta—no estamos produciendo los suficiente para cubrir nuestras necesidades fundamentales.

Necesitamos estar más cerca de la Cultura.  Y ahora -es un objetivo de nuestro medio-  lo vamos a estar, lo vamos a intentar. Porque la cultura es disfrutar de nuestro ocio y de la vida, porque eso es lo que siempre hemos querido. Y ahora lo vamos a poder hacer mejor. Vamos a poderle dar mejor resultado a nuestro momento.

Descubrir lo que hacen artistas nos ayuda a crecer más. Estar cerca de las propuestas de creadores-as nos permite estar a la última. Observar y participar por dónde van las cosas en las industrias culturales, que no son industrias, son corazones que no paran de latir impulsos, te van a permitir tener más libertad y más capacidad de estar y sentir.