Sigue creciendo el archivo de testimonios personales y gráficos de personajes destacados del turismo que confecciona el “Museo del Turismo” que desarrolla la Fundación Frax de L’Alfàs del Pi. A las grabaciones realizadas en los últimos meses, se han incorporado esta semana las protagonizadas por Manuel Moncada González y Francisco Sellés Llorca, dos profesionales del sector ya jubilados que, curiosamente, desarrollaron una carrera laboral paralela y muy similar desde sus inicios hasta el final, y ambos en Benidorm y su comarca.

Manuel Moncada nació en Málaga, llegó muy joven a Benidorm y a los 14 años comenzó a trabajar en hostelería, para poco después pasar a un hotel como botones. Tras décadas vinculado al turismo, sobre todo como agente de viajes y ejecutivo de la Agencia Cosmos por medio mundo, acabó su vida laboral en el puesto de director del complejo residencial Terralta, en cuyo diseño colaboró desde el origen.

Por su parte, Francisco Sellés también comenzó a trabajar muy joven, previa autorización paterna, como botones en un hotel, y acabó dirigiendo durante muchos años el emblemático Hotel don Pancho, donde ha conocido a personajes internacionalmente conocidos de todo el mundo.

En las entrevistas, ambos profundizan en los cambios que ha experimentado el sector del turismo en los últimos 50 años, y recuerdan decenas de anécdotas y problemas que superaron siempre con imaginación.