El conocido actor de cine y televisión Mariano Peña se convierte en el Señor del Universo en la comedia que ha triunfado en Nueva York. El 9 de marzo el Gran Teatro de Elche acogerá “Obra de Dios”, escrita por David Javerbaum y dirigida por Tamzin Townsend es una coproducción de Txalo Producciones y Pentación Espectáculos. Bernabé Fernández y Chema Rodríguez-Calderón completan el reparto de esta producción aclamada por la crítica. La función tendrá lugar a las 21.00 horas el viernes.

El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos. Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán? ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca?

La auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles. Sólo te aseguramos una cosa… no podrás parar de reír.

Sobre el protagonista, Mariano Peña

Mariano Peña en el montaje "Obra de Dios"

Mariano Peña en el montaje “Obra de Dios”

Natural de Manzanilla (Huelva), Mariano Peña dio sus primeros pasos como actor de doblaje y de teatro, medio en el que empezó con la obra La hermosa hembra. Ha sido la voz de personajes como el maestro KameSennin de DragonBall, además de haber participado en algunas de las series más exitosas de los últimos años. Entre ellas, Compañeros, Hospital Central, Los Serrano o Aída, en la que interpretaba a Mauricio Colmenero, papel por el que ha recibido múltiples premios.

En el cine, ha formado parte de largometrajes como La luz prodigiosa, Reinas y No lo llames amor, llámalo X. También ha protagonizado grandes musicales como Priscilla, Reina del Desierto, en el que interpretaba a la mujer transexual BernardetteBasinger.

Tamzin Townsed a cargo de la dirección

Nacida en Inglaterra, Tamzin Townsed es uno de los nombres más asociados al éxito teatral en España. Comenzó su carrera en Barcelona, dirigiendo montajes de gran acogida como BonesFesteso El Diarid’Anna Frank.

También ha dirigido varias de las obras de Jordi Galcerán, como Palabras Encadenadas, Carnavalao Fuga. Con más de 40 producciones teatrales a sus espaldas, Townsend ha trabajado toda clase de textos, desde clásicos como Shakespeare y Zorrilla hasta contemporáneos como Yasmine Reza o SharmanMacdonald. Actualmente es la coordinadora del Grado en Artes Escénicas de la Universidad Europea de Madrid.