Más de 4.000 personas participan en la romería de la Venida de la Virgen

Más de 4.000 personas participan en la romería de la Venida de la Virgen

A las 7 de la mañana, aún de noche, ha comenzado la representación de la Venida de la Virgen en la Playa del Tamarit de Santa Pola. Con una voz en off, explicando el hallazgo que tuvo lugar en la Playa del Tamarit el 28 de diciembre de 1370, el guardacostas Francesc Cantó, interpretado por el jinete Francisco Sanmartín, ha sido el encargado de descubrir el arca en cuyo interior se encontraba la Virgen de la Asunción junto al consueta del Misteri d’Elx.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha participado en la representación, llevada a cabo por la Sociedad Venida de la Virgen. Tras el hallazgo, cerca de 4.000 personas, entre ellos el alcalde y miembros del equipo de gobierno, han participado en la romería que va de Santa Pola a Elche. A mitad de recorrido se ha llevado a cabo el tradicional almuerzo.

Venida de la Virgen. Foto: Juanjo Cervetto

Venida de la Virgen. Foto: Juanjo Cervetto

Sobre las 15 horas Cantó realizó la carrera hasta la Plaça de Baix para anunciar al alcalde y a los ilicitanos e ilicitanas el hallazgo de la Patrona de la ciudad. Después, se trasladó en romería a la virgen hasta la Basílica de Santa María.

El sábado 29 de diciembre, a las 11 horas, se hizo el disparo de una traca aérea por el recorrido de la procesión, y a las 19 horas en el Gran Teatro se representó la obra Sóc per a Elig. 1370.

Por último, hoy domingo 30 de diciembre a las 20 horas se lanzará la palmera fin de fiestas desde la torre de Santa María.

Venida de la Virgen. Foto: Juanjo Cervetto

Venida de la Virgen. Foto: Juanjo Cervetto

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

mayo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X