Los más de 2.175 visitantes que accedieron en la Noche en Blanco a los museos municipales en la nueva edición de la gran fiesta organizada por el Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de cultura en la ciudad de Alicante respaldan el éxito de participación de la ciudad, que registró un aumento de 300 personas con respecto al año pasado, en el MACA, las Cigarreras y la Sala de exposiciones de la Lonja que abrieron sus puertas el pasado viernes de 20 hasta la 1 de la madrugada .

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla ha mostrado su satisfacción con el balance “ya que nuestro objetivo era superar el número de visitantes de la edición anterior y se ha conseguido“, además “de haber ofrecido una programación de primer nivel para el disfrute de alicantinos y turistas“.

El MACA arrancó la noche con la conferencia del Premio Nacional de Artes Plásticas, Eva Lootz para continuar con un taller familiar en el que más de 300 personas crearon sus cometas al más puro estilo Juana Francés y una sesión de relatos nocturnos, en la que 200 personas se sumergieron en los cuentos de Alberto Celdrán.

La Lonja contó como protagonistas al alicantino, Daniel García Andújar y la actuación de Jazzteroid, que estuvo amenizando toda la velada. Cigarreras, por su parte apostó por el cine mudo con música en directo.

Visita guiada Exposición Inversión Matricial. IAC Gil-Albert. Foto: Gabinete Prensa. Ayto Alicante

Visita guiada Exposición Inversión Matricial. IAC Gil-Albert. Foto: Gabinete Prensa. Ayto Alicante

Por otra parte, casi tres mil personas celebraron el pasado viernes ‘La Noche en Blanco’ en el MARQ donde disfrutaron de una tarde llena de propuestas para toda la familia bajo el título ‘Los primeros pobladores’. Los asistentes pudieron admirar la exposición ‘Rupestre. Los primeros santuarios’ cuyas visitas se prolongaron hasta la una de la madrugada. Cuentacuentos, talleres, juegos, música y baile al aire libre completaron la velada que, una vez más, ha superado todas las expectativas de participación. Por su parte, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert concentró a un buen número de asistentes en la inauguración, encuentro y visita guiada a la exposición ‘Inversión Matricial. Do it yourself’, de Alberto V. Santonja y comisariada por Gabriel Songel.