El Ayuntamiento de Elda, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha presentado las mejoras que se han realizado en el Sendero Circular del Pantano de Elda.

“Esta es una de las nuevas actuaciones que hemos hecho para mejorar uno de los entornos característicos del paisaje eldense”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena.

Se trata de la tercera actuación que se ha llevado a cabo para adecuar el paraje eldense. Se comenzó con el Sendero Interpretativo, en el que unos paneles explicaban diferentes aspectos de la fauna, flora y características del Pantano. Después se adecuó un paso peligroso con una escalera para facilitar el acceso de todos los usuarios y senderistas que habitualmente gustan de disfrutar de las sendas y caminos que recorren el paraje.

“Lo que se ha realizado ahora es una actuación de badeo en la que se han instalado unos sillares por los que poder pasar y cruzar el río”, ha señalado Calpena, “antes habían unos troncos por los que se podía pasar, pero de una manera bastante insegura, por lo que de esta manera hemos asegurado ese paso con este acceso para así poder realizar un sendero circular”.

También se ha desbrozado la senda que llega hasta el río con lo que se ha conseguido una mayor accesibilidad a este punto del pantano.

Por otra parte, la concejala ha aprovechado para recordar que este próximo domingo 16 de diciembre, a las 9 horas, y dentro de las actividades de Disfruta Nuestros Parajes Edición Otoño 2018, está programada una Ruta Circular del Pantano “donde aprovecharemos para conocer estas últimas actuaciones, y con la colaboración del Voluntariado Ambiental de Elda también podremos disfrutar de una escucha de sonidos de aves y su identificación”.

Además, en estos momentos ya se ha conseguido el informe favorable de la Conselleria de Medio Ambiente para que el Pantano sea Paraje Natural Municipal.