La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante informa que el viernes finalizó en el Museo de Arte Contemporáneo la séptima edición de los talleres de verano realizados por la Asociación Explicarte. De las cuatro semanas que ha durado la escuela de verano, la primera fue la más numerosa con 28 alumnos, seguida de la última con 19 alumnos, mientras que las dos centrales han contado con 16 cada una.  Durante la edición, se ha registrado un aumento de niños/as que han acudido a dos o más semanas.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha querido “felicitar al equipo del MACA por el enorme esfuerzo y trabajo realizado un año más, para acercar a los más pequeños la pasión por el arte contemporáneo a través de la observación, el juego y el trabajo en equipo“.

Bajo el título “Cuatricomía en el MACA”, organizada por el Consorci de Museus de la Generalitat, los participantes han realizado una travesía de cuatro semanas alrededor del mundo del color y las emociones que provoca.

Han experimentado con el color como medio de expresión, como juego y como aprendizaje, del mismo modo que han descubierto como se ha utilizado el color por los diferentes movimientos artísticos desde el siglo XX hasta la actualidad.

Durante la semana han creado sus propios trabajos, que cada viernes se ha podido llevar a casa como recuerdo de lo vivido. Los talleres, como novedad han contado con la visita semanal de la escuela de verano del MARQ, así como la visita de artistas y profesionales de diferentes disciplinas como la música y una visita a Cigarreras, donde los artistas de Residencias A Quemarropa les enseñaron sus trabajos.

La clausura contó con una actuación musical a cargo de “Jazz magnétic” como fin de fiesta en la que los alumnos y sus familias se han despedido hasta el año que viene.

Aula Estiu MACA. Foto: Gabinet Premsa Aj. Alacant

Aula Estiu MACA. Foto: Gabinet Premsa Aj. Alacant