Durante el fin de semana del viernes 6 al domingo 8 de abril el Ayuntamiento de Mutxamel propone un abanico de actividades de ocio que permitirán conocer a esta localidad alicantina y a su gente. Las actividades están dirigidas a todo publico.

Plaça de l’Art: mercat ecològic

El sábado día 7 de abril de 10h a 14h podremos disfrutar de una nueva edición de la Plaza del Arte a la calle de Carme, en la parte posterior de la Iglesia. Cómo siempre, habrá todo tipo de artesanía y actividades infantiles. Esta es una edición especial donde habrá mercado ecológico y el taller infatil bajo el lema “¡Consume local y cambiarás el clima!”. La música nunca falta en Plaça de l’Art esta vés será un concierto ecológico con Resonante.

Plaça de l'Art Mercat Ecològic

Plaça de l’Art Mercat Ecològic

Ruta de Arcadi Blasco

Como parte de la programación de la Plaça de l’Art se ha diseñado la Ruta de Arcadi Blasco. El sábado 7 de abril el recorrido se iniciará a las 12:00h. La actividad es gratuita pero es necesaria inscripción para participar en ella. Esta inscripción se puede hacer en el punto de información que habrá en la Calle del Carmen o con anterioridad en el Centro Social Polivalente “José Bernabeu Alberola” o por teléfono llamando al 965.95.59.10 (mañanas) / 965956341 (tardes). Se recomienda estar en el lugar de salida 10 minutos antes de que empiecen las visitas.

Ruta Arcadi Blasco

Cartel Ruta Arcadi BlascoArcadi Blasco Pastor (Mutxamel, 1928 – 2013) fue un artista plástico que hizo un esfuerzo por activar la cultura alicantina a través de distintas iniciativas, entre ellas la cerámica y su enseñanza. La parte más conocida son sus conjuntos escultóricos urbanos, en los que logra transformar el barro en sugerentes formas y relieves.

Descubre “El Secret de Vellaflor”

Esta actividad diseñada para los más pequeños los llevará, a través de una visita infantil teatralizada, a recorrer las calles de Mutxamel para ayudar a Vellaflor a recuperar a su camachuelo de las garras del vizconde de Malolvido. Se realiza la primera visita teatralizada este domingo 8 de abril a las 11:00h partiendo de la Plaza Nova de Mutxamel. Es necesario inscripción previa  en el Centro Social Polivalente o llamando a los Tel. 965.95.59.10 (mañanas) / 965956341 (tardes). Se recomienda estar en el lugar de salida 10 minutos antes de que empiece la visita.

El Secret de Vellaflor

El Secret de Vellaflor

Juego Bizarro en la Casa de la Cultura

El sábado 7 de abril se presentará , a las 20:30h, “Juego Bizarro” la obra de la Compañia Cinétika en la Casa de la Cultura de Mutxamel. Con esta obra la compañía de Mutxamel participó  en el “VI Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño” de Las Torres de Cotillas. La duración es de 60 minutos y las entradas tienen un precio de 3€.

Cartel Juego Bizarro

Cartel Juego Bizarro

La historia empieza al amanecer en una cabaña alejada de la civilización. En su interior, hay tres desconocidos encerrados. Cada uno de ellos conoce la razón por la cual está allí, pero no la de los otros dos. En apariencia, sólo tienen un vínculo en común: Carlos. Una nota con una frase en latín, escrita por una mano anónima, propondrá una suerte de juego bizarro, constituyendo, además, la única pista con la que contarán para entender lo que sucede.

 

Dissabtes Divertits

¡Comienza “Dissabtes Divertits”!

¡Comienza “Dissabtes Divertits”!

Este sábado 7 de abril comienza “Dissabtes Divertits”, en esta primera fecha se realizará una Gymkana para dar la bienvenida al mes de abril. Hasta finales de mayo tendrá lugar en el Parque el Ravel a las 11:00h distintas actividades para pasar un buen rato en familia.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle estas actividades en Mutxamel, comparte este articulo en tus redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda