La muestra recoge el trabajo de la bailarina y fotógrafa Laila White, nacida en los campos de refugiados de Tindouf (Argelia), y que a los 7 meses contrajo la poliomielitis. Desde muy joven sintió la necesidad de explorar y expresar su creatividad a través del movimiento y la fotografía. Comenzó a bailar profesionalmente en el proyecto “Cuerpo en devenir” de Marisa Brugarolas en 2013. Desde entonces ha participado como bailarina en proyectos con Carolina Droller y Neus Canalias.

Forma parte regular de la compañía galesa Jessie Brett Dance Co. con la que he presentado las obras “Elevator” y “I’m normal”. Esta última recibió el segundo premio del Primer Certamen Coreográfico Escena Mobile de Sevilla en abril de 2017.

Así mismo, como artista plástica ha expuesto su obra fotográfica en espacios expositivos de Girona y Madrid. Actualmente, está colaborando con Antonio Quiles, Taiat Dansa y una nueva obra con Jessie Brett.

Además de las obras fotográficas de Laila White, la exposición reúne algunas instantáneas realizadas por Rocío Flores y Carmen candelera, resultado de un Taller realizado en Danza Mobile (compañía de danza inclusiva que inaugura Fitelx 2018 el sábado 28)  y coordinado por Javier De la Calle.

La muestra se inaugura el miércoles 25 de julio a las 20:30h, en la sala La Nau del CCC L’Escorxador, donde podrá contemplarse hasta el próximo día 5 de agosto.