Durante los próximos días 2, 3 y 4 de marzo se celebra en Monóvar la tercera edición de la “Mitja Festa”, organizada por la Junta Festera y las Concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Monóvar.

Esta iniciativa, va ya por su tercera edición y conmemora que solo quedan 6 meses para volver a vivir las Fiestas de Septiembre de 2018.

En estos días, monoveros, monoveras y visitantes, podrán disfrutar de un extenso programa de actividades que hace un recorrido por los actos más emblemáticos de las Fiestas de Septiembre. Además, participan comerciantes, establecimientos hosteleros y de ocio, las sedes festeras y las asociaciones locales.

Cartel Mitja Festa Monóvar 2018

Cartel Mitja Festa Monóvar 2018

El programa de la “Mitja Festa” 2018

El viernes, 2 de marzo, después de los actos institucionales en honor a la patrona de Monóvar, la Mare de Déu del Remei, la fiesta comenzará por la noche en los pubs de la ciudad.

“Nanos i Gegants”

“Nanos i Gegants”

El sábado, 3 de marzo, se iniciará el día con el famoso Concurs de Gatxamiga en el antiguo campo de futbol “Las Moreras”. Le seguirá el pasacalle de los Nanos i Gegants con la Colla El Xirivell”.

Gachamiga

Gachamiga

Al mediodía, habrá una sesión de vermú en los bares y restaurantes participantes que servirán tapas y comidas para conocer la gastronomía tradicional monovera. Después, los pubs acogerán el “Tardeo”. Todas estas actividades amenizadas por la Xaranga, que hará disfrutar de un carácter muy festivo a todos los asistentes.

Charanga

Charanga

Ya por la noche, la “Mitja Festa” continuará en las sedes festeras y los cuartelillos de las peñas y grupos de amigos.

Dentro de las actividades organizadas, estará también el Teatro Principal de Monóvar, que abrirá sus puertas para todos los públicos con  el musical “Oliver Twist“.

Para poner el broche final, el domingo 4 de marzo, habrá otra sesión de vermú. Las Reinas y Corte de Honor de las Fiestas de Septiembre participarán en todos los actos.

Fuera de programa, y sumándose al ambiente festivo de la ciudad, en el Punt Jove de Monóver, se impartirá un taller de danza árabe y flamenco el mismo sábado 3 de marzo a las 18h. con Francisco Amador y Elisha Albert.

Un fin de semana para disfrutar con la familia y amigos, y contagiarse del gran ambiente que se respirará en Monóvar.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta festa, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda