La Mostra de Teatre, del 24 al 28 de mayo,   vuelve a llenar salas y espacios de la ciudad de Alcoy en este final de temporada, cuando la Cultura y la Vida parecen abrirse a la esperanza después de muchos meses de incertidumbre. Vamos a reencontrarnos con las compañías y los equipos de gestión de teatros valencianos y otros territorios pero, además, tendremos la fortuna de estar entre el público y poder conocer, en directo, por fin, las novedades y las propuestas más actuales del sector escénico.

Ahora nos disponemos a viajar al NAUTILUS, un clásico juvenil que se actualiza desde la mirada del mundo actual, donde los monstruos son otros muy diferentes y los hemos creado los humanos. El capitán Nemo, reencarnado por Juli Cantó, dirigirá la lucha para salvar el planeta desde el juego y desde la reflexión aquí mismo cerca, al pequeño escenario del Centro Cultural.

A continuación, La Dependent llenará el Calderón con su propuesta más reciente, ICARIA, una historia que parece de bonos y malos, donde nada acaba como lo pensábamos.

Así iremos, los próximos días, de escenario en escenario y de sensación en sensación, como siempre pasa en la Mostra, desde hace treinta años, en que Alcoy empezó a ser, durante unos días, reconocida como capital del teatro valenciano, antes de ser galardonada con la Capitalidad Cultural Valenciana que, este año, nos ha distinguido y espoleado para ir más allá y con más fuerza.

La Mostra es un paso más, como hemos dicho al inicio, hacia todo el que tenemos que recuperar y mejorar. Comenzamos el camino, y gracias a todas y todos los que nos acompañan en esta aventura.